viernes, 19 de abril de 2013

PORTADA


TECNOLOGÍAS 

EST 25

ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 25
El Contexto en el que se desenvuelven  nuestras tecnologías es una mezcla de urbanismo campestre, la escuela esta situada en los altos, en San Miguel el Alto. en los últimos años la comunidad escolar a cambiado y a aumentado su numero, y sus turnos, las tecnologías también cambiaron de agrícolas a informáticas, según las necesidades de la población textil, cultural, de San Miguel el Alto. el estudio de las tecnologías en mi ciudad se a notado mucho, en cuanto la textil, en muchas del las casas existe pequeños talleres textiles en los que los adolescentes participan activamente en el diseño y creación de prendas de vestir, la informática a dado la oportunidad que mas jóvenes se integren a trabajos administrativos, en la preparación de alimentos, los a llevado a realizar pequeñas micro empresas, el diseño se a vuelto esencial en la comunidad y se aplica entodas las demás tecnologías.

Aquí se revisan los principales conceptos relacionados con el objeto de estudio de la asignatura de Tecnología de la educación secundaria.
A partir del estudio de la tecnología como campo de conocimiento se derivan los siguientes principios referidos a las técnicas que orientan la práctica educativa.

  • Son parte de la naturaleza humana.
  • Se consideran producto de la invención y la creación humanas.
  • representan una forma de relación entre los seres humanos y la naturaleza.
  • Están vinculadas de manera directa con la satisfacción de las necesidades e intereses humanos.
  • Se desarrolla sobre la base de la comprensión de los procesos sociales y naturales.
  • Las innovaciones toman como base los saberes técnicos previos (antecedentes).
  • Sus funciones las define su estructura.
  • Su estructura básica la determina el ser humano, mediante la manipulación u operación de un medio sobre el que se actúa para transformarlo.
  • Pueden ser simples, como cuando se serrucha un trozo de madera, o complejas, como el ensamblaje de autos o la construcción de casas.
  • Pueden interactuar en procesos productivos complejos.



CONFECCIÓN DEL VESTIDO

Corte y confección son actividades de la industria textil que se vinculan, de forma artesanal, con el diseño de moda. Oficios tradicionales como el sastre, el modisto o la costurera se dedican a las «hechuras» a medida de prendas de vestir. Es importante para diseñadores completos e importantes conocer este arte, tanto como el diseño de vestuario, el conocimiento de alta costura o del prêt-à-porter, etc.
Los estudios de «corte y confección» están entre los más antiguos de la formación profesional reglada.
Industria textil es el nombre que se da al sector de la economía dedicado a la producción de trapostelahilofibra y productos relacionados. Aunque desde el punto de vista técnico es un sector diferente, en las estadísticas económicas se suele incluir la industria del calzado como parte de la industria textil.
Los textiles son productos de consumo masivo que se venden en grandes cantidades. La industria textil genera gran cantidad de empleos directos e indirectos, tiene un peso importante en la economía mundial. Es uno de los sectores industriales que más controversias genera, especialmente en la definición de tratados comerciales internacionales. Debido principalmente a su efecto sobre las tasas de empleo.










PREPARACIÓN Y CONSERVACIÓN E INDUSTRIALIZACIÓN  DE ALIMENTOS


La conservación de los alimentos es un conjunto de procesos realizados en las diferentes partes de la cadena de producción, transporte, venta y consumo, destinados a garantizar la vida e higiene de los alimentos. Los alimentos son productos perecederos por lo que requieren tratamientos para que sea posible su conservación.
La conservación puede realizarse:


  • Por frío, al disminuir las temperaturas cesa la reproducción bacteriana y la vida de los microorganismos y se detiene la descomposición del alimento. Estos métodos pueden ser: refrigeración, congelación, ultracongelación y liofilización.
  • Por calor, los métodos empleados para detener las bacterias con: escaldado, cocción, ebullición, pasteurización, uperización o U.H.T., y esterilización.
  • Por curado, los métodos empleados son: ahumado, fermentación, salazón y deshidratación.
  • Por medios químicos, mediante la incorporación de agentes antibacterianos, como desinfectantes y fungicidas.
Los cuales son métodos que se aplican en diferentes practicas. en las que se describen en la sección de este Bloc denominado PyCIA por sus siglas.



INFORMÁTICA  






DISEÑO GRÁFICO






DISEÑO INDUSTRIAL
En la asignatura de Diseño Industrial se da prioridad a la solución de problemas en productos acorde a las necesidades de la sociedad que los demanda, de la industria que los produce, y al medio ambiente que los sustenta. Tiene un gran campo de acción.


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